Gracias por acceder a nuestro sitio web en Internet www.navarrawine.com y www.tupropioestilodevino.com
Este documento regula el uso del servicio que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra facilita a los usuarios de Internet. La utilización de este sitio web supone la aceptación de las presentes condiciones, que en cualquier momento podrán ser modificadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.
En cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, los datos de información general de este sitio web son:
• Titular: Consejo Regulador D.O.Navarra
• Domicilio social: Rua Romana s/n. 31390.Olite (Navarra)
• Tfno.: 948 74 18 12 | Fax: 948 74 17 76
• E-mail: info@navarrawine.com
• C.I.F: Q 3171 001 E,
El Reglamento de la Denominación de Origen "Navarra" y de su Consejo Regulador fue aprobado por Orden Ministerial de 26 de junio de 1975, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de 5 septiembre de 1975.
En el marco de la legislación básica estatal, la Ley Foral 16/2005 , de 5 de diciembre, de Ordenación Vitivinícola, en su artículo 20, regula los vinos con Denominación de Origen "Navarra" señalando, en su apartado 2, que la gestión de la denominación está encomendada a su Consejo Regulador, en el que estarán representados los productores y comercializadores y tendrá la naturaleza de corporación de derecho público a la que se atribuye la gestión de la denominación de origen. Tiene personalidad jurídica propia, autonomía económica, plena capacidad jurídica y capacidad para el cumplimiento de sus funciones. Está sometido al derecho público en lo relativo a su constitución, organización y procedimiento electoral y en las actuaciones que impliquen el ejercicio de funciones o potestades públicas.
Finalmente el Decreto Foral 56/2006 , de 16 de agosto de desarrollo de la Ley Foral 16/2005 , de 5 de diciembre, de Ordenación Vitivinícola, dedica el capítulo II del Título V a los vinos con Denominación de Origen Navarra, y en su artículo 23 se señalan actualmente las siguientes funciones del Consejo Regulador:
a) Proponer el reglamento de la denominación de origen así como sus posibles modificaciones.
b) Velar por el prestigio y el fomento de la denominación de origen.
c) Gestionar los registros de viticultores y bodegas de elaboración, almacenaje, envejecimiento, embotellado y etiquetado inscritas en la denominación.
d) Calificar o descalificar, si procede, el origen de la uva, los mostos y los vinos que opten a utilizar la denominación de origen, y expedir, si es procedente, la correspondiente certificación.
e) Expedir los certificados de origen, los precintos de garantía y las contra etiquetas de los vinos amparados.
f) Aprobar las etiquetas utilizables en los vinos protegidos, exclusivamente en los aspectos que afecten a la denominación de origen.
g) Establecer para cada campaña, de acuerdo con criterios de defensa y mejora de la calidad, y dentro de los límites máximos fijados por el reglamento de la denominación de origen, los rendimientos, los límites máximos de producción o transformación o cualquier otro aspecto de coyuntura anual que pueda influir en estos procesos, teniendo en cuenta las medidas de producción de años anteriores.
h) Confeccionar las estadísticas de producción, elaboración, comercialización de los productos amparados y demás información que le sea requerida, así como comunicar toda la información al Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación para su conocimiento.
i) Establecer y gestionar las cuotas obligatorias para la financiación del Consejo Regulador, de acuerdo con lo dispuesto por su reglamento.
j) Ordenar el potencial productivo de los viñedos y bodegas inscritas, velando por el desarrollo sostenible de la zona de producción.
k) Elaborar los respectivos presupuestos, que deben aprobarse en la forma que determinen los estatutos de régimen interior, sin perjuicio de su aprobación por la Administración de la Comunidad Foral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.7 de la Ley Foral 16/2005, de 5 de diciembre, de ordenación vitivinícola .
l) Participar en empresas públicas o privadas, en sociedades mercantiles y en asociaciones o fundaciones cuyo objeto esté relacionado con la defensa, el control, la investigación, la elaboración, la comercialización, la promoción y la difusión de los productos amparados por la denominación de origen.
m) Calificar la añada o la cosecha.
Según el artículo 20.3 de la Ley Foral 16/2005, el Consejo Regulador tiene como finalidad la representación, defensa, garantía, investigación y desarrollo de mercados y promoción de los vinos amparados y de la denominación de origen. Precisamente la peculiaridad de los fines que tiene atribuidos exige que para el cumplimiento de sus fines tenga, entre otras funciones, la de proponer el reglamento de la Denominación de Origen así como sus posteriores modificaciones, tal como se recoge en el artículo 23 apartado a) del Decreto Foral 56/2006.
Este sitio web y sus contenidos se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito de el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.
Los comentarios que puedan dejar lo usuarios del web en los foros u otras partes del web, serán objeto de revisión, reservándose el Consejo Regulador el derecho de publicar sólo aquellos que considere oportunos, así como el de eliminar libremente aquellos que hayan sido publicados con anterioridad.
En todo caso, la responsabilidad por los comentarios vertidos por los usuarios, recaerá sólo y exclusivamente en ellos, exonerándose el Consejo de toda responsabilidad por las manifestaciones prestadas por los usuarios.
Esta página web contiene enlaces (links) a otras páginas web gestionadas por terceros. El objetivo de estos enlaces es el de facilitar a los usuarios de otras fuentes de información existentes en la red que puedan serles de interés.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, no se hace en ningún caso responsable de la información referenciada en estos links por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra no garantiza que su sitio web se encuentre siempre operativo, ni que sus contenidos sean completos o exactos de forma permanente.
El autor de este sitio web no se hace responsable de los daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al usuario visitante el acceso a los contenidos de este sitio. Por ello, no garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web. En consecuencia, no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.
Por todo ello, queda exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en la Web enlazada.
El establecimiento de cualquier tipo de enlace a otro sitio web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre el Consejo Regulador DO Navarra y el responsable del sitio web ajeno.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto en las señas indicadas en el apartado primero del presente aviso.
El Consejo Regulador D O Navarra podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier comunicación dirigida a los usuarios.
La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por tanto, con el tiempo en que éstas estén visibles al público, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas.
Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de previo aviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.
Los encabezamientos que aparecen sobre las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
La resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con el presente sitio web se regirá por la legislación española, siendo exclusivamente competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona.
Este sitio web y sus contenidos se encuentran protegidos por las leyes españolas e internacionales sobre propiedad Intelectual e Industrial.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web sin el permiso expreso y por escrito del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.
Excepto indicación expresa en contrario, la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos de esta web corresponden al titular del web.
Corresponde al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, el ejercicio exclusivo de los derechos de autor referentes a esta página web y cualquier acto de distribución o comunicación pública, reproducción o almacenamiento total o parcial, debe realizarse con el previo consentimiento de los responsables de el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra se compromete a tratar todos los datos facilitados por los visitantes de su sitio web en internet con total confidencialidad.
De conformidad con la L.O. 15/1.999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que de no manifestar lo contrario en el plazo de 30 días, los datos facilitados van a ser sometidos a tratamiento e incorporados a un fichero denominado Contacto mail cuyo responsable es el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, cuya finalidad es posibilitar la gestión económico-administrativa y comercial de la entidad, única destinataria de los mismos.
En todo caso, usted puede en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al encargado de los derechos de los afectados de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en C/ Rua Romana, s/n, de Olite (Navarra), asimismo podrá en todo momento acceder a sus datos, modificarlos o cancelarlos, mediante correo electrónico a info@navarrawine.com.
El envío de un correo electrónico utilizando las direcciones de contacto que aparecen en la página implica el consentimiento expreso del usuario para el uso por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, de su dirección de correo electrónico con el fin de dar respuesta a su consulta mediante el envío de correo electrónico así como, en su caso, para darle una respuesta por otro medio de comunicación electrónica equivalente al correo electrónico.
La página de entrada dispone de una cookie que permite a nuestro sistema registrar al usuario por una mera visita al sitio web, estableciendo así la estadística de uso de la web a fin de mejorar su navegación, contenido e interés. Las cookies utilizadas no pueden leer datos de su disco duro ni leer los archivos cookie creados por terceras partes. Las cookies utilizadas no son nocivas y sirven para mejorar la navegación del usuario por el sitio web. Si usted lo desea, puede denegar todo tipo de cookies desde la opción de menú correspondiente de su propio navegador.
La presente web no utiliza tácticas de spaming. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra solo tratará los datos que el usuario transmita mediante el uso de los formularios electrónicos de este sitio web o mensajes de correo electrónico.