Navarra Wine Lovers
De cócteles con vino por Pamplona
De cócteles con vino por Pamplona
15/11/2017

Del 17 al 26 de noviembre, once barmans ofrecerán sus elaboraciones propias de cócteles con vino D.O. Navarra.         

 

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra y la Asociación de Barmans de Navarra colaboran para lanzar la primera edición de laSemana Mixology Wine: de cócteles por Pamplona. Del 17 al 26 de noviembre, once barmans ofrecerán sus creaciones de cócteles con vino de la Denominación de Origen Navarra en los bares al precio de 3,50 euros. Esta iniciativa trata de promover la puesta en valor de la coctelería profesional basada en el vino como fórmula joven para acercar el consumo responsable con combinaciones con una baja graduación alcohólica.

El vino es el protagonista de estas elaboraciones que resultan atrevidas, refrescantes y atractivas. Blancos, rosados y tintos a los que se les añaden otros ingredientes que respetan sus matices y los convierten en combinados. “Se trata de una de las maneras de poder llevar el vino a la noche y de elaborar bebidas que puedan resultar atractivas a los paladares más modernos cuya base sea el vino. Son recetas de cócteles creadas por profesionales”, comenta el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.

Durante una semana, la ciudad de Pamplona se convertirá en la capital de la coctelería con vino más vanguardista. “Nuestros barmans han creado distintas propuestas que sin duda, no dejarán indiferente a nadie. Son elaboraciones con las que han concursado en el Certamen Mixology Wine By Vinos Navarra que impulsa nuestra asociación y que es el único que se realiza en el ámbito nacional”, explica el presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez.

Carlos Rodríguez es el creador de Mojirose, el mojito del rosado D.O. Navarra que acompaña a muchos eventos que lleva a cabo el Consejo Regulador en su ánimo de desmitificar y acercar el vino con un lenguaje mucho más accesible y entendible por el consumidor. Es una apuesta por crear experiencias en torno al vino y que formen parte del ocio y de la cultura de la región. En concreto, con la celebración de esta Semana, las entidades colaboradoras tienen el objetivo de posicionar a Pamplona y a Navarra como referentes en la coctelería con vino.

BARMANS PARTICIPANTES

1. Baserriberri By Iñaki Andradas

Iñaki Garbayo

“Blood Berri”

 

2. Club Tenis Pamplona

Karolina Recondo

“Dulce Ribera”

 

3. Castillo de Gorráiz Golf & Spa

David Torres

“Davinchi”

 

4. Iruñazarra

David Igoa

“Shake The Passion”

 

5. La Parrillada (Cizur Menor)

Francisco Javier Serrano

“Ninger Ale”

 

6. Bar Gaucho

David González

“Spring Rose”

 

7. Pasaje La Jacoba

Íñigo Cochero

“Chupinazo”

 

8. Infernu Taberna

Pedro Javier Murillo

“Sangrado de Mediodía”

 

9. Napargar

Eneko Del Valle de Lersundi

“Frutos del Paraíso”

 

10. Burdeos

Patxi Hermand

“Bordeaux Tropic”

 

11. Chaves

Nicole

“Chavito”

 

logotipos
Tu propio estilo de vino Aviso legal www.navarrawine.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información